domingo, 11 de diciembre de 2011

Como Rezar el Rosario


Jesus_misericordia

¿COMO SE REZA
ESANTO ROSARIO?
 
rosario_01

SEÑAL DE LA CRUZ:

“Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor Dios nuestro.
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo. Amén”.

1. PÉSAME:
“Pésame, Dios mío y me arrepiento de todo Corazón de haberos ofendido. Pésame por el infierno que merecí y por el Cielo que perdí; pero mucho más me pesa porque pecando ofendí a un Dios tan bueno y tan grande como Vos. Antes querría haber muerto que haberos ofendido y propongo firmemente no pecar más y evitar todas las ocasiones próximas de pecado. Amén”.

2. PADRE NUESTRO:
“Padre nuestro, que estás en el Cielo, Santificado sea Tu Nombre; venga a nosotros Tu Reino; hágase Tu Voluntad en la tierra como en el Cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén”.

3. AVE MARIA:
“Dios te Salve Maria, llena eres de Gracia, el Señor es contigo, Bendita Tu eres entre todas las mujeres y Bendito es el fruto de tu vientre Jesús.
Santa Maria Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen”.

4. GLORIA:
“Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en un principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén”.

MISTERIOS  GOZOSOS (se rezan lunes y sábados)
En el primer misterio gozoso contemplamos…
1.      La Anunciación del Ángel Gabriel a la Santísima Virgen María: El Ángel la Saluda, “¡Alégrate!, llena de Gracia, el Señor está contigo” y le Dice, “No temas, María, porque Dios te ha favorecido. Concebirás y darás a Luz un niño, y le pondrás por nombre Jesús; él será grande y será llamado Hijo del Altísimo”; “María dijo entonces: Yo soy la servidora del señor, que se cumpla en Mí lo que has dicho” (Lc. 1,28-38).
2.     La visita de la Santísima Virgen María a su prima Isabel: al oír el Saludo de María, el niño salto de alegría en su seno y llena del Espíritu Santo, exclamó; “¡Tu Eres Bendita entre todas las mujeres y Bendito es el Fruto de Tu vientre!” (Lc.1,41-43)
3. Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo en el portal de Belén: “Mientras se encontraba en Belén le llegó el tiempo de ser madre; y María Dio a Luz a Su Hijo Primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre”(Lc.2,6-7)
4.       La presentación del Niño Jesús en el Templo: “Cuando llegó el día fijado por la Ley de Moisés, para la purificación, llevaron al Niño a Jerusalén, para presentarlo al Señor”(Lc.2,22)
5.       El Niño Jesús, perdido y hallado en el Templo en medio de los doctores de la ley: Jesús les respondió: “¿Por qué me buscaban?, ¿no saben que Yo Debo ocuparme de los Asuntos de Mi Padre?”(Lc.2,49-50)

MISTERIOS LUMINOSOS (se rezan los jueves)
En el primer misterio luminoso contemplamos…
1.        El bautismo de Jesús en el Río Jordán: “Apenas bautizado, Jesús salió del agua. Y mientras estaba Orando, se abrió el Cielo y el Espíritu Santo Descendió  sobre El en forma de paloma. Se oyó una Voz del Cielo que Decía: “Tu Eres Mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta toda Mi Predilección”. (Lc.3,22)
2.       Jesús en las bodas de Caná: Pero su madre dijo a los sirvientes: “Hagan todo lo que El les diga…”. Este fue el primero de los signos de Jesús, y lo hizo en Caná de Galilea. Así manifestó su Gloria, y sus discípulos creyeron en El”.(Jn2,3-5.11)
3.       Jesús Anuncia la Venida del Reino de los Cielos y su invitación a la conversión: “Al ver a la multitud, Jesús Subió a la montaña, se sentó, y sus discípulos se acercaron a Él. Entonces tomó la Palabra y comenzó a Enseñarles” (Mt.5,1)
4.       La transfiguración de Jesús en el Monte Tabor: “Mientras Oraba Su Rostro cambió de aspecto y sus vestiduras se volvieron de una blancura deslumbrante… Desde la nube se oyó entonces una Voz que decía: “Este es Mi Hijo, el Elegido, escúchenlo”.(Lc. 9,29y35)
5.       Jesús instituye la eucaristía: “Mientras comían, Jesús tomo el pan, Pronunció la Bendición, lo Partió y lo Dio a sus discípulos Diciendo:”Tomen y coman esto es Mi Cuerpo”. Después tomo una copa, Dio Gracias y se la Entregó Diciendo:”Beban todos de Ella, porque esta es Mi Sangre, Sangre de la Alianza, que se derrama por muchos para la remisión de los pecados”.(Mt. 26,26-28)

MISTERIOS DOLOROSOS (se rezan martes y viernes)
En el primer misterio doloroso contemplamos…
1. La oración de Jesús en el Huerto de los Olivos: La noche antes de Su muerte en la Cruz, Jesús, que Siendo Dios sabia que lo iban a crucificar, sube al Monte de los Olivos a rezar.”Y adelantándose un poco, cayó con el rostro en tierra, orando así: Padre mío, si es posible, que pase lejos de Mi este Cáliz, pero que no se haga Mi Voluntad, sino la Tuya”.(Mt. 26,39)
2. La flagelación de Nuestro Señor: “Pilatos mandó entonces azotar a Jesús”. (Jn. 19,1)
3. La Coronación de espinas: “Los soldados tejieron una corona de espinas y se la pusieron sobre la cabeza. Lo revistieron con un manto rojo y acercándose le decían:¡Salud, rey de los judíos!, y lo abofeteaban” (Jn. 19,2-3)
4. Jesús con la Cruz a cuestas camino al Calvario: “Jesús, cargando sobre Si la cruz, salió de la ciudad para dirigirse al lugar llamado “del Cráneo”, en hebreo, “Golgota”. (Jn19,17)
5. La crucifixión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo: “Era alrededor del mediodía. El sol se eclipsó y la oscuridad cubrió toda la tierra hasta las tres de la tarde. El velo del Templo se rasgó por el medio. Jesús con un grito, exclamó: “Padre, en Tus Manos Encomiendo Mi Espíritu”. Y diciendo esto, expiró”. (Lc. 23,44-46)

MISTERIOS GLORIOSOS (se reza miércoles y domingos)
En el primer misterio glorioso contemplamos…
1.      La resurrección de Nuestro Señor Jesucristo: “Al entrar al sepulcro, vieron a un joven sentado a la derecha, vestido con una túnica blanca. Ellas quedaron sorprendidas, pero él les dijo: “No teman. Ustedes buscan a Jesús de Nazaret, el Crucificado. Ha resucitado, no está aquí”. (Mc. 16,5-6)
2. La Ascensión de Nuestro Señor a los Cielos: “Ustedes son testigos de todo esto. Y Yo les enviaré lo que Mi Padre les ha Prometido. Permanezcan en la ciudad, hasta que sean revestidos con la fuerza que Viene de lo Alto. Después Jesús los llevó hasta las proximidades de Betania y, Elevando Sus Manos, los Bendijo. Mientras los Bendecía, se separó de ellos y Fue Llevado al Cielo”.(Lc 24,48-51)
3.     La venida del Espíritu Santo sobre Maria Santísima y sobre los apóstoles: “Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en el mismo lugar. De pronto, Vino del Cielo un ruido semejante a una ráfaga de viento que resonó en toda la casa donde se encontraban. Entonces vieron aparecer unas lenguas como de fuego, que descendieron por separado sobre cada uno de ellos. Todos quedaron llenos del Espíritu Santo”. (Hechos 2,1-4)
4.     La Asunción de Maria Santísima a los cielos: “Pero la Mujer recibió las dos alas de la Gran Águila para volar hasta su Refugio en el desierto, donde debía ser mantenida por un tiempo, dos tiempos y la mitad de un tiempo, lejos de la serpiente”. (Ap. 12, 14-16)
5.     La Coronación de Maria Santisima como Reina y Señora de todo lo creado: “Apareció en el cielo una señal grandiosa: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo los pies y en su cabeza una corona de doce estrellas.  Está embarazada y grita de dolor porque llegó su tiempo de dar a luz”. (Ap. 12, 1-2)
 

Misión Reina de la Paz
 
Madre_reina_paz


Mensaje recibido en la casa de Patricia, mensajera y servidora de esta Misión Reina de La Paz, puesto que la misma le fue pedida por la Virgen Santísima en Revelación junto a sus compañeras de Aparición, Develándole la Misión Encomendada y el Carisma de la misma. En uno de Sus Mensajes como la Rosa Mística advocado a Su Rosa Blanca, canalizado el día 8 de Julio del 2006, dice…

“Les pido que oren con el corazón…
No desestimen el poder de la oracion, en los tiempos que vienen, va a ser la unica arma que verdaderamente poseerán.
Sólo a través de la oración humillada, sumisa, verdadera y sencilla, va a ser posible que alcancen los Altos Cielos.
Les Deseo Mi Paz, que solo a través de la oración se puede alcanzar, y esa Paz la hallarán a través de la oración estando en Comunión con Mi Inmaculado Corazón.
La Oración es la Verdadera Comunión de la Luz.”

No hay comentarios: