sábado, 25 de julio de 2009

Juan Salvador Gaviota


BIOGRAFÍA DEL AUTOR:

RICHARD BACH:

Bach es escritor y aviador. Durante 20 años se dedicó a escribir artículos y cuentos para revistas de aviación y otras no especializadas en el tema. Después de la aparición de su novela Juan Salvador Gaviota se convirtió en el autor quizás más leído y admirado del mundo. Esta obra lleva innumerables ediciones en todas las lenguas y, a partir de su publicación, los lectores de Bach se han convertido en auténticos fanáticos de su filosofía de la vida, de su búsqueda de la perfección desarrollada en ése y el resto de sus libros.

Ex-piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, continúa volando en aviones de su propiedad y participa continuamente en torneos de vuelo acrobático y en competencias de cross-county aéreo.

Su obra, incluye Juan Salvador Gaviota, Ningún Lugar Está Lejos, El Don De Volar, Nada Es Azar, Biplano y Ajeno A La Tierra.



RESUMEN:

Juan Salvador era una gaviota diferente a las demás de su bandada, ya que éstas sólo se preocupaban por la comida. Juan, en cambio, tenía la pasión de aprender a volar lo mejor posible, por eso le echaron de la bandada. Mientras vivía en solitario, mejorando su técnica de vuelo, se le aparecieron dos gaviotas que le llevaron a otro mundo. Allí encontró gaviotas como él, las que prefieren volar a dormir y comer. También conoció a Rafael, su maestro de vuelo, y a la Gaviota Mayor, quien le enseñó técnicas que sólo conocía él. Un día la Gaviota Mayor murió, con lo que Juan decidió volver a su mundo.


Una vez vuelto a la Tierra, conoció a Pedro, una joven gaviota con los mismos deseos de aprender a volar que Juan al principio. Juan se convirtió en su maestro. Poco después se añadieron más aprendices que habían sido exiliados de sus bandadas. Juan decidió que ya era hora de volver a las bandadas. Al principio los miembros de las bandadas se resignaron a hacerles caso ya que las reglas de las gaviotas no permitían hablar con exiliados, pero poco tiempo después empezaron a sentir curiosidad y se unieron a ellos.

Juan Salvador Gaviota murió porque se dio cuenta de que Pedro podía sustituirle y enseñar técnicas de vuelo a todas las gaviotas que quisiesen aprenderlas.



TEMA O IDEA PRINCIPAL:

La búsqueda de libertad.


¿QUÉ PROBLEMAS PLANTEA LA OBRA?

La discriminación e incomprensión hacia aquellas personas que no se conforman con la realidad que viven.


No hay comentarios: